Servicios Mirall Psicología

Ataques de pánico:

Episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas cuando no existe ningún peligro real o causa aparentemente reconocible. Suelen provocar mucho miedo.


Ansiedad:

Sentimiento de miedo, temor e inquietud, que puede ser una reacción normal al estrés de manera puntual, o transformarse en un trastorno de ansiedad donde la ansiedad no desaparece, se mantiene en el tiempo, hasta poder llegar a interferir en las actividades diarias, personales, laborales, y relaciones interpersonales.

Fobias:

Temor intenso, miedo, activación corporal y rechazo a situaciones u objetos, donde la persona trata de evitar el contacto con el elemento temido.


Depresión:

Estado de ánimo bajo, acompañado de un malestar significativo que conlleva deterioro social en el individuo. Suele estar acompañado de pensamientos negativos sobre uno mismo, el mundo y el futuro y sentimientos de desesperanza.


Duelo:

Es un proceso emocional que atraviesa una persona ante cualquier tipo de pérdida de una relación afectiva. Pueden ser pérdida de trabajo, cambio de residencia, ruptura de pareja o fallecimiento de un ser querido.


Trastornos de personalidad:

Patrón de pensamiento, emociones y comportamiento marcado, prolongado y desadaptativo. Suele ocasionar dificultades en el manejo y desempeño en las relaciones interpersonales, laborales etc.


Trastornos adaptativos:

Son afecciones relacionadas con el estrés. El estrés es superior al esperado ante un suceso estresante y la persona presenta dificultades en la adaptación y manejo del mismo.


Trastorno de estrés postraumático:

Afección psicológica que algunas personas presentan tras experimentar un evento traumático. Puede haber sido experimentado en primera persona o presenciado. Los síntomas pueden incluir reviviscencias, pesadillas, angustia aguda, pensamientos incontrolables.


Problemas de pareja:

Momentos de crisis que atraviesa una pareja. Los motivos del inicio de la terapia de pareja pueden ser diversos: Dificultades en la comunicación, discusiones, distanciamiento, rutina, afectación en las relaciones sexuales, diferencias en los estilos educativos de los hijos, celos, infidelidades.


Baja autoestima:

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos que se tienen hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, nuestro autoconcepto y nuestra autoimagen. En resumen como me valoro y me aprecio a mi mismo. Cuando no se tiene una autoestima adecuada, pueden presentarse, síntomas como la indecisión, sentimientos de incapacidad, falta de valoración propia, temores, ansiedad, conductas evitativas, timidez, insatisfacciones constantes, dificultad a la hora de manejar las críticas, dependencias emocionales.


Psiconutrición:

Ciencia que estudia nuestra relación con la comida, no solo da respuesta a los trastornarnos de alimentación, anorexia, bulimia, vigorexia, si no a cualquier conducta poco saludable para nuestro organismo que guarde relación con la alimentación, como atracones, ansiedad por la comida, rechazo al cuerpo, dietas demasiado estrictas…

Trastornos infanto-juveniles:

Comprende, los problemas de conducta, TDH, TDAH, ansiedad, depresión, acoso, bulling, cyberbulling, enuresis, encopresis, dificultades de aprendizajes.


Psicología Forense:

La Psicología Forense es un área que requiere de una formación y experiencia más precisa y específica. La principal motivación es poder aportar al tribunal un documento, profesional a la vez que innovador, en el que se recoja toda la información necesaria del proceso por el cual está atravesando cada persona y/o unidad familiar. Seguir leyendo
 
 
 
 

Podemos ayudarte.

Un equipo profesional a tu servicio.
 
¿TE AYUDAMOS?