El equipo

 

Elena Mayor Montalvo

Psicóloga Nº Col: CV-09310


Formación:
- Licenciada por la UMH Elche.
- Experta en Psicopatología y psiquiatría
- Formación en apego, disociación y trauma
- Terapeuta de pareja y relaciones de dependencia
- Terapeuta EMDR España
- Formación en terapia IFS (Sistema Interno de Familia)
- Caja de Arena
- Técnicas proyectivas
- Mindfulness
Hola, soy Elena, psicóloga sanitaria con más de 15 años de experiencia profesional.

Empecé mi andadura en la profesión de psicología estudiando en la UMH de Elche. A lo largo de la carrera descubrí mi curiosidad y fascinación por todo lo que nuestro cerebro y mente son capaces de ofrecernos.

En mis inicios profesionales, la metodología que utilicé, fue de corte cognitivo conductual, y después fui ampliando mi formación a otras de estrategias intervención. Trabajé con población infanto-juvenil en el ámbito clínico y social, como terapeuta y educadora, tanto con trastornos infantiles como en dificultades psicosociales. En mis primeros años, me especialice en el tratamiento de síndrome de Asperger, desarrollando programas de intervención de entrenamiento en habilidades sociales. Simultáneamente trabajé ejecutando proyectos de sensibilización y prevención de conductas de salud, cooperación al desarrollo e integración social, en colegios, institutos y universidades.

Combiné todo esto, con mi verdadera vocación que era la intervención en adultos y parejas, lo cual me ayudó a buscar enfoques que me dotaran de multitud de herramientas, con lo que amplié mi formación.

Actualmente mi intervención profesional va dirigida a adultos, con diversos tipos de necesidades, problemas de pareja, trastornos del estado de ánimo, fobias, dificultades adaptativas, duelos, traumas y acompañamiento en situaciones vitales complejas, como por ejemplo la Pandemia por COVID que atravesamos actualmente.

 
 

Ana Belén Rizo Ruíz

Psicóloga Nº Col: CV-13399


Formación:
- Licenciada en Psicológia por la UMH Elche.
- Máster en Terapia Infanto-Juvenil.
- Técnico en Mediación Familiar.
- Orientación educativa y formativo-laboral.
- Programación Neurolingüística y Coaching.
- Experta en adolescencia.
- Terapeuta EMDR España.
- Terapeuta técnicas proyectivas.
- Experta en Coaching Nutricional.
¡Hola! Soy Ana, estoy aquí para ayudarte, como guía, en un viaje hacia tu interior, juntos conseguiremos transformaciones que te permitirán alcanzar el bienestar.

Llevo desde 2014 en Clínica privada, combinando la terapia en menores y adultos con charlas y formaciones.

Trabajo todas las etapas vitales y para ello utilizo distintas técnicas aprendidas en formaciones homologadas a lo largo de mi carrera. Estoy especializada en Psicología de la mujer, consciencia menstrual y hormonal, problemas relacionales, duelo, apego, rupturas, relaciones insanas, repetición de patrones, adolescencia, psiconutrición, traumas, fobias, ansiedad, depresión.

La intervención psicológica que ofrezco es una combinación de varios enfoques terapéuticos como Cognitivo Conductual, Terapia Sistémica, Mindfulness, PsicoNutrición, EMDR, Terapia proyectiva a través de PLAYMOBIL® y Gestalt.

Mis valores en la terapia son la naturalidad, humildad, cercanía emocional, y larga experiencia, todo mezclado con dosis de humor.

 
 

Arantxa Chekkaf Alcaraz

Psicóloga Nº Col: CV-16112 


Formación:
-Graduada en Psicología por la UCV. 
-Máster en Psicología General Sanitaria.  
-Certificada en gestión de tiempo y técnicas de estudio. 
-Certificada en el tratamiento del TDAH. 
-Experta en Psicología Jurídica-Pericial.
-Actualmente cursando un Máster de Psicología Forense.  
¡Hola! Mi nombre es Arantxa, enfoco la intervención empleando la Terapia Cognitivo Conductual como base, aunque a lo largo de la terapia, la combino con otras técnicas para poder proporcionarte las herramientas necesarias en base a tu demanda personal. Lo más importante es comprenderse a uno mismo y aprender a vivir con el mayor bienestar emocional posible. 

Empecé mi formación en 2013, en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acompañando y apoyando a pacientes y familiares, afectados por este diagnóstico. Posteriormente, los años 2016 y 2017 estuve trabajando en Madrid en la mutua “Ibermutuamur”, supervisando y proporcionando seguimiento a los pacientes con bajas médicas relacionadas con la salud mental.  

En 2017 trasladé mi domicilio profesional a Benidorm, mi ciudad natal. Desde entonces, ejerzo en el ámbito sanitario atendiendo tanto a niños, como a adolescentes y adultos.  

Me defino como una persona cercana, espontánea y natural, con la que conseguir la alianza terapeuta, no te resultará nada complicado. ¡De que conectemos, me encargo yo! 

También imparto talleres enfocados a hijos, padres y profesores, en los que te darás cuenta de que aprender no tiene porqué ser aburrido. 

 
 

Podemos ayudarte.

Un equipo profesional a tu servicio.
 
¿TE AYUDAMOS?